El presidente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) , el alemán Thomas Konietzko, ha realizado un viaje a España para conocer de primera mano como se trabaja en nuestro país en este deporte que, en los últimos años, tanto ha conseguido hasta posicionarse como el mejor del mundo en muchas de sus modalidades.
De hecho, el interés de la ICF para la realización de este viaje ha radicado en los lugares de trabajo y de competición de nuestros deportistas ya que, pese a estar en lo más alto del panorama del sprint mundial, en España no existe una pista en la que se puedan realizar pruebas de carácter internacional.
Konietzko estuvo acompañado por Lluis Rabaneda, vicepresidente de la ICF, José Perurena, presidente honorifico de la ICF, Richard Petit, secretario general de la ICF, y el actual mandatario de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz.
En el primer día de su visita acudió a la sede del Comité Olímpico Español, donde fueron recibidos por su presidente, Alejandro Blanco y en la tarde, Konietzko acudió al Consejo Superior de Deportes para mantener una reunión con su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes.
En ambos encuentros, el presidente de la Federación Internacional manifestó su decidido apoyo al proyecto del canal olímpico de Sprint que se quiere realizar en la localidad de Aranjuez (Madrid). De estas reuniones, se ha llegado al acuerdo de crear una comisión de trabajo para impulsar el proyecto del canal olímpico en Madrid. En el segundo día por nuestro país, Thomas Konietzko acudió a la sede de la RFEP para conocer de primera mano la manera de trabajar en la sede federativa y establecer los primeros vínculos para conseguir acuerdos con los diferentes estamentos nacionales que otorguen los permisos necesarios para la construcción de una pista acondicionada al nivel de nuestro deporte y en la que se puedan acoger campeonatos de Europa y del mundo.