La sede de la UNED en Mérida ha sido el lugar escogido por la RFEP para celebrar, mañana día 20 de noviembre, su Gala Nacional de Piragüismo, que este año cumple la 28ª edición y en la que, de nuevo, se otorgarán los clásicos galardones a los palistas e instituciones más destacados del último año.
Como ya adelantábamos en noticias anteriores, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, vigentes campeones olímpicos y mundiales de piragüismo, han sido elegidos ganadores del premio Mejor Deportista Masculino; por su parte, Teresa Portela, bronce en último Europeo de Aguas Tranquilas, en Trasona, se lleva el mismo premio en la modalidad femenina.
Pablo Andrés y Eva Barrios han resultado ganadores de las distinciones Mejor Promesa Sub´23 masculino y femenina, respectivamente, mientras que el galardón a Mejor Promesa masculino Júnior lo recibirá Cristian Toro.
Por su parte, el técnico Miguel García ha sido elegido Mejor Entrenador y se llevará el «Trofeo José Montes»; Nuria Villarrubla y Xavier Marroig, comparten el de Mejor Árbitro, el «Trofeo Jacinto Regueira», y la Agencia EFE recibe el de Medios de Comunicación «Trofeo Aguas Vivas».
El Premio al Mejor Patrocinador, «Trofeo CSD», ha sido para la Sociedad de Promoción de Turismo de Castilla y León, y recibirán distinción como co-patrocinadores ,»Piragua de Honor»: Amura, Sierragres, Aister, Diputación de Pontevedra-Rias Baixas y Nelo.
Por último, la RFEP premiará en el capítulo de Valores Humanos a José Ramón López Díaz-Flor y a Amando Prendes, y otorgará una mención especial, «Piragua de Honor», a la Federación Extremeña de Piragüismo.