Madrid, 18 agosto de 2018.- España ha sumado hoy dos nuevas medallas en el Campeonato de Europa de Eslalon Júnior y Sub23, donde el catalán Miquel Travé se ha proclamado campeón continental en K1 júnior y el castellano-leonés David Llorente en sub23, cuyas preseas se suman al primer puesto conseguido ayer por el equipo femenino sub23 en patrullas C1, integrado por las vascas Miren Lazkano y Klara Olazabal junto a la catalana Annebel van der Knijff.
En la competición que se disputa en la ciudad eslovaca de Bratislava, en K1 júnior ha destacado la actuación de los españoles, ya que además de la medalla de oro lograda por Travé en la final, el catalán Pau Echaniz ha logrado ganar la semifinal con un gran tiempo que le ha colocado entre los favoritos.
Travé logra así proclamarse campeón de Europa júnior en K1 unas semanas después de haber conseguido ser campeón del mundo en C1 en esta misma categoría, un hito que «no consiguen muchos palistas» ha declarado el responsable técnico de la selección española de eslalon, que valora la calidad de Pau para «ser capaz de ganar toda una semifinal y luego ser capaz de afrontar la final; seguro que es un gran crecimiento para el futuro. Héroes los dos».
Sobre David Llorente, ha indicado que ha realizado una competición «magnífica» en la que «no ha habido un poco de suerte o es que le hayan salido las cosas. Simplemente ha sido él mismo, como él sabe, y eso le ha dado el título de campeón de Europa, siendo él mismo sin hacer cosas especiales».
Llorente, perteneciente al Río Eresma de Segovia, se ha mostrado «muy contento» por haber conseguido subirse al podio internacional después de tres años cuando lo hizo en su primera temporada en sub23. «Aquí en Bratislava en el Mundial del pasado año no pude entrar en la final, en la que me pudieron los nervios, y ahora lo hice lo mejor posible. Haber visto la bajada de Miquel Travé, que ha quedado primero de Europa con un gran tiempo, me ha dado fuerzas y confianza así como un poco de presión para ponerme las pilas, y hacer una bajada rápida, sin penalizaciones. Ahora tengo unos días para disfrutar este logro y centrarme en la final de la Copa del Mundo que se celebrará en la Seu d’Urgell y en el Mundial sénior en Río de Janeiro, ambas en septiembre».
Travé, del Club Cadí, ha enfatizado lo «contento» que se siente por haber ganado el título continental júnior de K1, «algo totalmente inesperado», y que además le «llena de orgullo» por hacerlo en la modalidad de kayak, que no practica tanto como la canoa, en la que es vigente campeón mundial. «Es un esfuerzo muy grande, no lo esperaba y estoy sin palabras», ha revelado el deportista, que ha añadido que lograr la medalla de oro en K1 en su última competición júnior es «algo increíble».