Tres embarcaciones españolas lucharán por las medallas en los Juegos Europeos

El equipo nacional de piragüismo ha debutado este miércoles en los Juegos Europeos 2023. El K4 masculino ha sido la primera embarcación que ha certificado su presencia en la final de la categoría tras una regata en la que los campeones del mundo tuvieron que apretar al final para poder llevarse el triunfo frente a la embarcación lituana. 

También destacaron el C2 500 masculino y femenino. Tano García y Pablo Martínez volvieron a tirar con potencia en su serie, pero la embarcación italiana volvió a llevarse la victoria, tal y como ocurriese en la última Copa del Mundo celebrada en mayo. Por su parte, Antía Jácome y María Corbera siguen demostrando que están a un gran nivel, dominando su serie y consiguiendo el billete directo para la final de este jueves. 

La delegación española no consiguió clasificarse en la categoría de K4 500 femenino. Lucía Val, Bárbara Pardo, Nerea García y Carla Corral no consiguieron acceder a la final tras sufrir un percance en uno de los reposapiés, que se rompió a falta de 200 metros para el final y condicionó la actuación de nuestras palistas, que acabaron  en cuarta posición en la semifinal. Un contratiempo importante para un equipo que llegaba con ganas de demostrar su crecimiento en las últimas fechas. 

Tampoco fue un buen día para el K2 500. Carlos Garrote y Lázaro López concluyeron su semifinal en quinta posición, quedando sin opciones de poder competir la final. En categoría femenina, Cristina Franco y Miriam Vega, se quedaron fuera de la final tras entrar en sexta posición en una regata de mucha exigencia. 

Este jueves, a partir de las 9:14 horas, arranca el segundo día de competición con la participación de Pablo Graña en el C1 200. Tras él será el turno de María Corbera (C1 200), Carlos Garrote (K1 200) y Elisa Zapata (K1 200).