El Parc Olimpic del Segre ha sido testigo de la última competición internacional del slalom olímpico en esta temporada 2o24. Una cita en la que el equipo español no ha dejado pasar la oportunidad para lucirse ante su público y demostrar que goza de una gran salud para los años venideros. Dos oros y una plata refrendan el trabajo realizado durante este año en que los Juegos de París fueron el gran objetivo del equipo.
Maialen Chourraut ha vuelto a lo más alto del podio en la Copa del Mundo de piragüismo slalom K1. Ha sido en la primera competición después de los Juegos Olímpicos y tras clasificarse a la final en segunda posición. La palista del Atlético San Sebastián se quito la espina de los Juegos parando el crono en 100.30, superando a sus rivales y bañándose en oro para agrandar su leyenda.
Miquel Travé también se colgó la medalla de oro en C1 Slalom gracias a su gran actuación durante la jornada del sábado. El de La Seu realizó una gran maga en semifinales para acceder con el mejor tiempo a la final. En ella volvió a brillar su calidad a bordo de su canoa para fijar el reloj en 93.43 y subirse a lo más alto del podio en su casa. Un triunfo que le sirve para quitarse la espina de París: “En los Juegos me quedé con la espinita. Tuve claro que el objetivo era llegar aquí y hacerlo bien. Sabía que tenía opciones. Era un circuito complicado pero lo he podido gestionar bien todo y el toque en la parte de arriba, pero lo cierto es que estoy muy contento y muy contento de haber hecho disfrutar a la gente de la Seu d’Urgell”.
El Kayak Cross tampoco ha defraudado a la delegación española, ya que David Llorente ha vuelto con fuerza al circuito consiguiendo una meritoria medalla de plata en la categoría masculina. El segoviano se mantuvo sólido durante toda la jornada para alcanzar la final como uno de los grandes favoritos a subirse al cajón. Llorente ha asegurado que «tras un verano muy duro al quedarme sin el sueño de París, he vuelto con la intención de hacer una buena Copa del Mundo y es muy especial conseguir la medalla de plata por detrás de la leyenda Joseph Clarke».
España consigue cerrar la temporada subiéndose al podio en todas las competiciones internacionales del año, a excepción de la Copa del Mundo de Ivrea. El equipo afronta ahora un periodo de descanso antes de iniciar la preparación de la próxima temporada.