Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN CAMPEONATO DE RÉCORD PONE EN MARCHA LA TEMPORADA DE AGUAS TRANQUILAS DE PIRAGÜISMO

Como siempre, este Campeonato de España de Piragüismo se perfila como una de las actividades estatales que aglutina el mayor número de participantes del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Piragüismo. Este año supera su récord de participación con un total de 180 clubes, entre ellos el Kayak Tudense, vigente campeón que intentará revalidar su título y acudirá a Sevilla, en esta ocasión, con 32 palistas. Por un lado, acudirán 96 clubes y 476 embarcaciones de seniors, junior y sub-23. Por otro, 76 clubes y 298 embarcaciones participarán en la competición cadete. Mientras, los veteranos, que este año celebran su IV Liga, acuden al Campeonato con 80 clubes y 221 embarcaciones.

Todos los palistas del Equipo Nacional de Aguas Tranquilas participarán en el Campeonato de España de Invierno con sus respectivos clubes, por lo que el espectáculo está asegurado. En K-1, Emilio Llamedo se perfila como favorito para repetir título de campeón de España tras proclamarse vencedor en el Campeonato de Invierno de Asturias. Emilio Merchán, campeón de Castilla y León, y Javier Hernanz, segundo en el campeonao asturiano, también suenan como candidatos al podio de este año.

En C-1, José Luis Bouza acude al Campeonato de España también con la intención de revalidar su título de campeón de España, ya recuperado de la lesión de hombro de la que fue intervenido el pasado noviembre. Parte como favorito, no obstante, Tono Campos, subcampeón en 2010 y primero en el Campeonato de Invierno de Galicia. El medallista olímpico David Cal también acudirá al Campeonato, aunque el gallego se perfila siempre como una incógnita.

En cuanto a las mujeres, Sonia Molanes y Jana Smidakova, actuales campeona y subcampeona de España, regresan a Sevilla como favoritas para repetir título. La asturiana María Isabel García promete una dura competición por el podio tras proclamarse vencedora en el Campeonato de Invierno de Asturias.

Como novedad técnica, la disposición del circuito de competición cambiará en esta nueva edición del Campeonato de Invierno de Piragüismo, con las ciabogas a la derecha en lugar de a la izquierda, como es lo habitual. Las particularidades de la pista de La Cartuja obligan a este cambio para facilitar la labor de los jueces y propiciar un espectáculo más vistoso, ya que la meta se situará justo frente a las gradas.

Para más información sobre inscripciones y resultados, consulten la sección de Competiciones de esta página web.

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP