Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN FIN DE SEMANA DECISIVO

Verducido acoge los próximos 14 y 15 de abril la Regata Nacional de 1000 metros, que enfrentará a un total de 78 clubes y 551 embarcaciones de todo el territorio español y en la que el Kayak Tudense intentará revalidar el título de campeón que conquistó la temporada pasada.

Kayaks y canoas individuales, dobles y cuádruples juveniles y senior, integradas por hombres y mujeres, se darán cita en el embalse gallego para disputar la que será la segunda cita del calendario nacional de aguas tranquilas y que también incluye la participación paracanoe en las categorías LTA y TA. Consulta aquí la inscripción al completo.

La regata nacional de 1000 metros coincide, temporal y espacialmente, con el primer control selectivo, también de 1000 metros, con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres. El viernes le toca el turno al test de hombre senior K-2 y hombre senior C-2, con enfrentamientos en final directa que se esperan interesantes y que reunirán, entre otros, a la pareja Hernanz-Cosgaya y Merchán-Baños (K-2) o a Ribadomar-Romero y Campos-Sánchez (C-2). El vencedor de la final de la canoa se ganará el derecho a disputar el clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos en Poznan (a celebrar del 16 al 18 de mayo).

Por su parte, las embarcaciones hombre senior K-1 1000 metros correrán los días 14 y 15 de abril, utilizándose como prueba selectiva la regata nacional de 1000 metros. Puedes consultar la inscripción, ya cerrada, en el documento adjunto al final de esta noticia, así como el sistema de competición detallado pinchando aquí.

Al día siguiente, el 14 de abril, tendrá lugar el segundo de los selectivos del fin de semana, éste en Trasona (Asturias) y sobre la distancia de 200 metros. Se trata del segundo de los tres controles programados por la Real Federación Española de Piragüismo para decidir qué palistas lucharán por la clasificación olímpica en K-1 y K-2 200 metros en el próximo clasificatorio continental. El control de este fin de semana, en concreto, sólo testeará a las embarcaciones individuales senior y contará con la participación, entre otros, de Ekaitz Saies, que por haber sido el mejor de la temporada 2011 en la distancia ya tiene derecho a participar en el tercer y último control selectivo los próximo 8 y 9 de mayo, y Saúl Craviotto, ganador del primer control y por consiguiente, también alistado en el último. Vuelve a consultar el documento adjunto al final de esta noticia para conocer la inscripción al completo y pincha aquí si quieres recordar el sistema de competición.

Últimas noticias

Calendario de competiciones de la RFEP