El equipo español de Slalom Olímpico vuelve a subirse al podio en Copa Mundo de Slalom. La localidad francesa de Pau que acoge este fin de semana la 3ª prueba ICF vivía la primera jornada de finales con destacado protagonismo español.
Un extraordinario Samuel Hernanz ganaba la final de K1 con una bajada tan valiente como brillante. El palista español, de origen francés, firmaba un sensacional crono de 93.54 completando de manera vertiginosa y precisa el exigente recorrido de 23 puertas trazado en el emblemático canal francés. Un registro insuperable incluso para los franceses Mathieu Biazizzo (93.71) que se colgó la plata y Sebastien Combot que con un crono de 94.26 mejoraba su registro de semifinales (95.74), el mejor de todos en la penúltima bajada K1, algo que no le sirvió más que para colgarse el bronce.
Nuria Vilarrubla continúa con su idilio con las medallas, aunque sufría para ganar el bronce con un total de 125.44 sumadas 3 penalizaciones. La medalla de plata para la australiana Foxx (123.18) y la de oro para británica Frankllin (122.17).
España se clasificaba por partida doble para las finales en dos de las tres del programa de hoy de la Copa del Mundo de Slalom. Miren Lazkano 6ª en semifinales, sufrió mucha en la bajada final viéndose relegada al 10º lugar. También problemas para Joan Crespo en la manga definitiva a la que había accedido con el 7º mejor tiempo por delante de Hernanz 8º en semifinales. En C1 masculino el donostiarra Jon Ergüin 11º se quedó a las puertas de la final con una gran bajada limpia y un crono de 107.92 a algo menos de un suspiro del americano Lokken (107.84), séptimo en la final. El olímpico irundarra Ander Elosegi con una penalización de 2 se veía apeado de los puestos de finalista y relegado al 15º puesto. Quedaba también eliminada en semifinales de C1 Klara Olazabal 19ª.
En la final de C1 masculino victoria del eslovaco Slafkovsky por delante del francés Peschier y del japonés Takuya Haneda.