La participación de la delegación española en el Campeonato de Europa Slalom, que se ha celebrado desde el pasado jueves en el canal de Tacen, en Ljubljana (Eslovenia), ha finalizado el día de hoy con una medalla de plata y 4 finalistas repartidos en K-1 y C-1 femenino y masculino.
El punto álgido del certamen para la delegación española, compuesta por 12 palistas, fue la segunda plaza conseguida el viernes en la modalidad de K-1 femenino por equipos. Con un crono de 125,68 segundos, a 3,08 del trío Esloveno que se adueñó del primer lugar, la campeona olímpica Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea y Marta Martínez dejaron una clara muestra de la progresión de los palistas de la RFEP en esta modalidad.
En la jornada del sábado sobresale la cuarta plaza de Nuria Villarubla en C-1 femenino, que con 117,46 segundos logró darle la vuelta a un difícil arranque en la primera parte del circuito para luchar por la final y sacar un resultado muy respetable.
En K-1 masculino, Samuel Hernanz, con un crono de 88.66 segundos se adjudicó la decimotercera posición de la final.
Hoy, Maialen Chourraut, con un tiempo de 103,29 segundos, se afianzó en la sexta plaza del K-1 femenino, mientras que Ander Elosegi con un crono 99,02 segundos conquistó la séptima posición del C-1 masculino.