Cooper anima a los becados con Podium a que “aprovechen” esta ayuda que supone un gran apoyo moral además del dinero que reciben

Gijón (Asturias), 11 septiembre de 2018.- El palista campeón olímpico y embajador del programa Podium, Marcus Cooper Walz, ha animado hoy a los deportistas que disfrutan estas becas de Telefónica a que “aprovechen” la ayuda porque “además del dinero supone también un gran apoyo moral”, ha dicho durante la inauguración en Gijón de la exposición “Nos dejamos la piel”.
La muestra exhibe 34 instantáneas del fotógrafo Gonzalo Manera que, tomadas en los momentos de entrenamiento de los deportistas, busca transmitir la lucha, la motivación y el compromiso vital con el deporte. Permanecerá abierta al público del 11 al 21 de septiembre en la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Gijón, en la calle Francisco Tomás y Valiente, 1.
“Cuando entrenaba en Madrid y no tenía las becas olímpicas tuve la suerte de poder entrar en este programa que me ayudó mucho”, ha declarado el kayakista balear.
Cooper ha abundado que la mayor parte de las federaciones “no tienen dinero para poder ofrecer el mejor material”, y ha precisado que  gracias a este programa Podium pudo “entrenar más, disponer de mejor material y preparar bien los Juegos de Río en el que los resultados están a la vista”.
Asimismo, ha agregado que las becas patrocinadas por Telefónica son “incompatibles” con las del plan ADO, y ha señalado que ahora que ya no está en el programa Podium ha querido “seguir como embajador”.
En referencia al duelo que mantienen el K4 500 español y el alemán -el primero campeón de Europa y subcampeón mundial y el segundo medalla de plata en el continental y oro en el mundial- ha considerado que ambos están “por delante del resto” de embarcaciones, y que la lucha entre los dos “seguirá” hasta los JJOO de Tokio.
Cooper, embajador desde hace un año del programa Podium, formó parte de la primera promoción de estas becas en abril de 2014 en la especialidad de piragüismo y durante 2014, 2015 y 2016 disfrutó de esta ayuda participando en competiciones internacionales con un alto rendimiento deportivo, consiguiendo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río en los que obtuvo la medalla de oro en K1 1.000 metros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, posa a la izquierda de la imagen junto a la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán, y al campeón olímpico y embajador del programa Podium, Marcus Cooper Walz, durante la inauguración de la exposición “Nos dejamos la piel”. Foto Juan Plaza/La Nueva España.