Díez-Canedo valora “buen nivel físico y técnico” de la selección española de eslalon en Copa Pirineus, que “permite soñar con grandes resultados” en el Mundial 

Seu d’Urgell (Lleida), 15 abril de 2019.- El director técnico de la selección española de piragüismo de eslalon, Guillermo Díez-Canedo, ha concluido hoy tras la participación del equipo nacional en la Copa Pirineus, disputada este fin de semana, que el equipo nacional está “bien preparado, con un buen nivel físico y técnico” en este momento de la temporada, que “permite soñar con grandes resultados” en el Campeonato Mundo 2019, que tendrá lugar en La Seu d’Urgell (Lleida) el próximo mes de septiembre.
El máximo responsable de la Federación Española de Piragüismo en la modalidad de aguas bravas ha destacado la actuación de los palistas del equipo nacional en la competición celebrada en el canal olímpico de la localidad ilerdense, donde consiguieron tres medallas -oro de Ander Elosegi, plata de la campeona olímpica Maialen Chourraut y bronce de Miquel Travé-.
Además otros cinco palistas del equipo nacional fueron  finalistas, ya que Joan Crespo y Clara Martínez quedaron cuartos; Nuria Villarrubla, quinta; Samuel Hernanz, sexto y David Llorente, séptimo. Hernanz y Vilarrubla, con dos y tres toques, respectivamente, se alejaron del podio con estas penalizaciones.
La Copa Pirineus se convirtió en un test para el Mundial 2019 por ser la única prueba que celebra en el canal que acogerá la principal competición internacional del año, con el añadido de ser clasificatoria para los JJOO de Tokio.
Una veintena de medallistas de las Copas del Mundo 2018 tomaron parte en la cita disputada en La Seu, cifra que duplica la presencia de estrellas con relación a otras competición de las ICF World Series.
Entre los participantes se registraron 103 embarcaciones españolas, “lo que demuestra que, además del equipo nacional, existe una base de aspirantes bastante amplia”, ha concluido Díez-Canedo.
— Enlace vídeo
Superposición de la bajada del español Samuel Hernanz, que quedó sexto, y el checo Prskavec, ganador de la Copa Pirineus. Este material forma parte del análisis de rendimiento que los técnicos estudian después de cada competición, y que conforma una de las maneras para analizar las diferentes líneas de trazado en la bajada.
– Fotos
Por orden: Carla Carrillo, Marta Martínez, Miquel Travé, Nuria Vilarrubla, Marta Martínez, Maialen Chourraut, David Llorente, Pau Echaniz, Samuel Hernanz, Joan Crespo, Clara Olazabal, Ainhoa Lameiro, Miren Lazkano, Klara Olazabal, Nuria Vilarrubla, Maialen Chourraut, Nuria Vilarrubla, Klara Olazabal, Maialen Chourraut, David Llorente, Samuel Hernanz y Ainhoa Lameiro. Foto: Norbert Aguilera / RFEP