La Liga 2019 de Kayak polo finaliza con victoria de Vallehermoso Retiro en hombres y Pinatarense en Iberdrola

Madrid, 9 junio de 2019.- La XXI Liga de Kayak polo de Primera División ha finalizado hoy con el triunfo del equipo madrileño Vallehermoso Retiro en Primera División y del Pinatarense de Murcia en la competición Iberdrola, tras la disputa del cuarto y último torneo de la competición, celebrado en el campo de regatas de Verducido, en Pontevedra.
En Primera División Sénior Masculina el Vallehermoso Retiro  ha sumado esta mañana la tercera victoria consecutiva  al ganar la final al Náutico Castellón por 8 goles a 3, que le ha aportado otros 46 puntos con los que suma 181 puntos.
En la máxima competición femenina, denominada Liga Iberdrola, el Pinatarense se ha proclamado campeón al imponerse en la final al Ciencias por 7 tantos a 1, que le permite finalizar con triunfo en todas las jornadas para totalizar 184 puntos.
La temporada 2019 sénior en Primera División masculina y en la Iberdrola femenina ha concluido hoy una vez introducidos los cambios normativos regulados por la Federación Internacional de Piragüismo, ICF por sus iniciales en inglés, que incluían como principales novedades el penalti con portero o la modificación de las exclusiones temporales.