Ocho palistas españoles, entre ellos Chourraut, clasificados para las semifinales del Campeonato de Europa en Pau

Pau (Francia), 31 mayo de 2019.- Ocho palistas españoles ya están clasificados para disputar las semifinales del Campeonato de Europa de Eslalon que se disputa en Pau (Francia).
La campeona olímpica Maialen Chourraut, Ander Elosegui y Miguel Travé serán los que afronten sus semifinales y de estar entre los diez primeros, también la final. Será mañana en la jornada del sábado, mientras que Joan Crespo, David Llorente, Samuel Hernánz, Klara Olazabal y Nuria Vilarrubla competirán el domingo. La gallega Ainhoa Lameiro quedó eliminada.
España no logró estar entre las tres primeras en la prueba por equipos, denominada patrullas, compuestos por tres deportistas.

Maialan Chourraut demostró su solvencia, calidad y talento en K-1 en la fase de clasificación. No le fue necesario arriesgar para clasificarse para la semifinal. Fue un paso que puede venir acompañado de otro este sábado. La palista española parte como favorita. Tendrá dos pruebas exigentes, sobre todo la final.

Ander Elosegui y Miguel Travé competirán en C-1 después de luchar el jueves de forma intensa por la clasificación. Transmitieron la sensación de que pueden ofrecer grandes prestaciones.

Otro cinco españoles estarán en las semifinales. Se disputarán el domingo. Todos ellos lograron la clasificación en la fase previa disputada hoy. España destacó en K-1 hombres, con Juan Crespo, David Llorente y Samuel Hernánz clasificados. En C-1 mujer, Klara Olazabal y Nuria Villarrubla también lograron su objetivo. Ainoha Lameiro quedó eliminada, ya que tampoco fue capaz de conseguir su clasificación en la repesca.

Por equipos, España se quedó cerca del podio en kayak, al terminar en quinta posición y muy cerca del tercero. En canoa mujer, el equipo nacional fue séptimo y novena en kayak femenino. La lesión de Daniel Pérez provocó la retirada del equipo en canoa masculina.