Verducido acoge el Selectivo Nacional Junior y Sub-23

El Embalse de Pontillón de Castro es el escenario elegido para celebrar el Selectivo Nacional de Sprint Olímpico en la categoría junior y sub-23. Allí se dan cita las mejores promesas de la piragua nacional para conseguir el billete de cara al próximo Mundial y Europeo de la categoría.

Una jornada en la que ha destacado la victoria del K4 masculino Sub-23 formada por Alex Graneri, Xoel García, Carlos García e Iván Fernández con la contundencia suficiente para poder ser la embarcación que represente a España en competiciones internacionales.

El K1 500 Sub-23 en categoría femenina ha sido para Lucía Val. La asturiana ha superado en poco más de un segundo a la embarcación de Carla Corral para repartirse las participaciones internacionales.

El C2 masculino Sub-23 ha tenido un final muy apretado en el que la pareja formada por Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez se ha impuesto en la última tirada para sobrepasar a Manuel Fontán y Martín Jácome. Los primeros viajarán a Auronzo (Italia), mientras que los segundos clasificados defenderán la plaza española en el Europeo de Montemor.

En categoría femenina, María dels Angels Moreno y Antía Otero, han superado con notoriedad su final para imponer su ley y conseguir el billete para el Mundial y el Europeo.

Consulta el listado oficial de resultados en este enlace: https://rfep.es/wp-content/uploads/2023/05/Selectivo-JUN-SUB23-RESULTADOS-18-MANANA.pdf