Xabi Etxanitz: «El de Atenas es un excelente canal para un entrenamiento de alto nivel”

Tal y como informábamos en la página web de esta RFEP, desde el pasado 27 de febrero el Equipo Nacional de Slalom se encuentra en el canal olímpico Hellinikon, en Atenas, como parte de su entrenamiento invernal; una concentración clave de cara a conseguir el pase olímpico en Bratislava.

Según el técnico responsable de los siete palistas concentrados, Xabi Etxanitz, el equipo está cumpliendo con los objetivos previstos y la valoración dada por todos ha sido muy positiva, a pesar de las inclemencias del tiempo, muy hostil para la época del año, los palistas se han «adaptado muy bien y están realizando un excelente trabajo”.

El equipo está al completo desde el viernes, cuando se incorporaron a los entrenamientos Ander Elosegui y Jone Otaño, que ese encontraban recuperando el trabajo realizado en Australia.

Junto al español, en Atenas se encuentran entrenando equipos como el alemán, el más numeroso con cuatro palistas por categoría, un total de dieciséis barcos y diez técnicos. El equipo polaco no se queda atrás, también con dieciséis embarcaciones y siete técnicos.

Los italianos, con una tropa de catorce barcos, estarán hasta el 27 de marzo en Atenas. El domingo llegó el equipo checo junior con sus dieciocho barcos para quedarse por dos semanas.

Desde Francia sólo han llegado, por ahora, Sebastian Combot, Campeón del Mundo 2007 en K-1, y el doble Campeón Olímpico y mundialista en 2009 y 2010, Toni Estanguet, que arribará a Atenas esta semana.