Yoel Becerra, Antia Otero y Francisco Sánchez Palacios clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

Barcelona, 15 de abril de 2018.Los piragüistas gallegos Yoel Becerra Bernárdez, C1, (Rodeira de Cangas) y Antia Otero Santiago, C1, (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra) y el murciano Francisco Sánchez Palacios, K1, (Escuela Piragüismo Mar Menor) han obtenido plaza para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se disputarán en el mes de octubre en la capital de Argentina. No obstante, la clasificación final está pendiente de la comunicación oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (International Canoe Federation – ICF). Los tres piragüistas han conseguido la plaza tras el cruce de sus resultados cosechados en las dos modalidades -head to head sprint y obstacle slalom- y otras variantes valoradas por la ICF.

El clasificatorio mundial YOG de piragüismo, en el Canal Olímpic de Catalunya, de Castelldefels, ha concluido con las finales de la modalidad obstacle slalom, C1 y K1. El tailandés Piyanath Koetsuk y la alemana Zola Lewandowsky se han impuesto en  C1 y la inglesa Lili Bryant y el esloveno Lan Tominc en K1. El mejor resultado del equipo español en esta modalidad ha sido para Clara González Lorente (Club Escuela Piragüismo Calasparra) que ha firmado la cuarta posición. Durante cuatro días han competido alrededor de 300 palistas de 62 países.  

El director técnico de la Real Federación Española de Piragüism Narciso Suarez ha destacado que “ha sido todo un éxito ya que había una gran competitividad. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los ocho palistas del equipo de la federación. Se ha conseguido clasificar tres palistas de cuatro posibles para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Los piragüistas por su calidad técnica se han adaptado muy bien a las dos modalidades. En los anteriores juegos sólo tuvimos un representante, lo que significa que estamos trabajando en la buena línea conjuntamente con los clubes. Hemos metido un piragüista en C1 femenino y masculino y otro K1 masculino. Sólo no ha faltado el K 1 femenino. Ahora la federación, y en función de su calendario académico, diseñaremos un pequeño programa deportivo para poder preparar bien los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del mes de octubre.”