Sin lugar a dudas esa es la pregunta que nos hacemos antes de la 3ª competición da la XVII Copa de España de Aguas Bravas que se va a tener lugar este fin de semana en la localidad francesa de Orthez.
20 clubes están inscritos para la prueba : 7 gallegos, 6 vascos, 3 catalanes, y 1 andaluz, aragonés y murciano.
Si en Leiro la igualdad había sido la nota destacada, en el Ulla, el At. San Sebastián lograba una victoria bastante holgada, basada sobre todo en la gran actuación de sus juveniles y cadetes. Ahora el conjunto vasco intentará el tercer triunfo consecutivo con el permiso de Cadí y Santiagotarrak.
En el apartado femenino destaca la presencia de Maialen Chourraut, ausente en las dos primeras competiciones y sin dudas gran favorita en el K-1, con permiso de Marta Martínez, Jone Otaño e Irati Goikoetxea
Mientras en hombres, los K-1 del Cadí que habían hecho pleno colocando en el podio a Carles Juanmartí , Josep Salsas, y Marc Domenjo, tendrán que pugnar por mantenerlo ante Ander Diez, Esteban Arakama, Joan Crespo, Mikel Sarasola, Aritz Fernández…
Ander Elosegui, volverá a ser el palista a seguir en el C-1; Javier Saénz , Odei Areta, o Jordi Sangrá entre otros intentarán privar del triunfo al olímpico.
En cuanto a los veteranos Xabier y Ramón Etxaniz, Raúl Barba e Iker Leizaola se postulan como los favoritos.
Todo en un canal como es el de Orthez, exigente, rápido, sobre todo en su primera parte y que se presta a un buen espectáculo.
Recordar una vez más esa nueva reglamentación en la que contará la mejor de las dos mangas disputadas, a diferencia de años anteriores en los que se realizaba una media de ambas.