Desde el pasado martes está teniendo lugar en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina), el Campeonato del mundo de Rafting, que se disputa en los ríos Vras y Tara.
Ese mismo día los nuestros realizaron las pruebas de «Sprint” y «Head to Head”, en un tramo del rio Vrbas muy plano con alguna ola. Eran unas pruebas en las que no habían competido nunca y tan sólo pudieron entrenar un poco para poder reconocer las líneas más rápidas la jornada anterior.
El » Sprint”, servía para las clasificaciones y las parejas de la salida. Hubo que luchar contra Bulgaria, uno de los equipos potentes del campeonato, en una prueba con mucho mas contacto físico de lo que es habitual en el rafting.
Nuestro equipo no pudo con los búlgaros finalizando en la posición 28 de 33.
Al día siguiente traslado al otro extremo del país, con ocho horas de viaje en autobús y al llegar, al río, para visualizar el tramo en donde el jueves se realizaría la segunda prueba: el «Downriver”.
Eran grupos de 5, junto a España estaban Croacia, Letonia, Argentina y Serbia.
En la salida los nuestros se colocaron tras Argentina, manteniendo uno de los duelos más bonitos que se vieron en la competición, intercambiando posiciones constantemente entre serbios, argentinos y españoles. Finalmente después de los dieciséis kilómetros entraron tras ellos pero a un solo segundo, subiendo un par de posiciones en la clasificación general.
Hoy viernes, entrenamientos, y después a intentar mejorar esa 26ª plaza en la que se encuentran.
Recordar que España ha acudido con un equipo formado por 7 deportistas: RAMÓN BARBER, ORIO BOSCH, EDUARD CLAPES, PAU CLOTET, ALBERT AXAS Y RAIMON MONTERDE, y JOSEP FOZ. Es la primera vez que nuestro país está participando en un evento internacional de esta disciplina.