XIII CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER SENIOR

2ª y última jornada del XIII Campeonato de España Máster Senior que se celebraba en el embalse de Verducido (Pontetevedra). Ayer domingo con las pruebas de 500 metros.

En el K-1 masculino, el palista del Club Feve, Fran Llera superó a los máximos aspirantes a la victoria. En un final de infarto, el ganador derrotaba a Carlos Pérez por 16 céntesimas y a Saúl Craviotto por 25. El ganador del 1000 el sábado, Diego Cosgaya sería cuarto a más de medio segundo del vencedor.
En el K-1 femenino, la victoria para Teresa Portela, 2ª Beatriz Manchón, que dominara el 1000 el día anterior, y 3ª plaza para Jana Smidakova.
Sin lugar a dudas el gran triunfador de este máster ha sido el gallego del Kayak tudense José Luis Bouza. Si el sábado ya había ganado el C-1 500 y el control de C-2 junto a David Costa, ayer volvía a subir a lo más alto del podio en el 1000 derrotando a José M. Sánchez con 1 segundo y 85 centésimas de diferencia, y a David Cal al que sacaba casi dos segundos y medio. Si sigue en este estado de forma seguro que será uno de los candidatos a medalla en los próximos europeos.
En las clasificaciones Sub-23, no ha habido muchas novedades en Kayak, Diego Cosgaya no tiene rival en su categoría y era primero por delante de Pablo Andrés e Iñigo Peña. En Damas Ainara Portela derrotaba a Laura Pedruelo e Isabel Mª Contreras, 2ª y 3ª respectivamente.
Destaca que en los controles realizados también en esta jornada del domingo en el C-2 masculino, con la victoria de Yeray Picallo/André Oliveira, 2º puesto para David Maquieira/David Fernández y 3º para Tono Campos/José M. Sánchez.

Por último decir que en la clasificación general por clubes, de nuevo el Kayak Tudense, demuestra su hegemonía, con 181 puntos, ha sido el vencedor. Tras él, Club Iberdrola Caja España Zamora con 121 y el Club Feve Oviedo-Kayak con 91

Así ha sido este máster de España que ha dado las plazas para el próximo europeo de Brandenburgo y los Juegos del Mediterráneo de Pescara, y en donde el tiempo, muy lluvioso para esta época del año en la que estamos, ha sido un invitado «poco agradable”.