La ceremonia estaba preparada, como viene siendo tradicional, al concluir la entrega de las últimas medallas a las deportistas del K-4 500 m., y declararse clausurado el Campeonato de Europa que la federación alemana ha organizado en Brandemburgo.
Su alcaldesa entregó la bandera de la ECA al presidente de la Federación Alemana, Olaf Heukrodt quien se la trasladó al presidente de la Asociación Europea de Canoa, Albert Woods, éste, a su vez se la entregó al presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, quien la depositó en manos del director general de deportes del Principado de Asturias, Misael Fernández y del alcalde de Corvera de Asturias, Luis Belarmino Moro.
El reto de conseguir una gran organización para el Campeonato de Europa Trasona 2010, está ahora en manos de un comité organizador que presidirá la RFEP, como miembro de la ECA, y que encuentra el listón muy alto pero que tiene experiencia suficiente como para llevarlo a feliz término.
Desde Brandemburgo, donde se recibieron todo tipo de apoyos y buenos deseos, se ofreció una cálida acogida a todos confiando en encontrase en el Embalse de Santa Cruz de Trasona el próximo año, del 30 de junio al 4 de julio.
Secretaría General RFEP