Se está celebrando en Mundial Junior de Descenso de Aguas Bravas en la localidad suiza de Buochs, en donde participa el equipo nacional español.
En estos dos primeros días de competición, se ha disputado el «Non Stop». De momento las expectativas se están cumpliendo y nuestros deportistas han cosechado unos buenos resultados.
En la primera jornada las consignas dadas por el técnico Víctor Craviotto ha sido el de ir al 80% de su capacidad. Todos ellos han realizado un recorrido sin errores, destacando el 10º puesto conseguido por Marcos González a solo 40″ del primero, en una clásica de más de 21 minutos de duración.
Las sensaciones han sido muy buenas, dado que es un resultado que puede superar con facilidad.
Tras la segunda jornada, el aire que se respira en el equipo de Descenso es de «SATISFACCIÓN», ya que los españoles han escalado muchos puestos en la clasificación, y si el año pasado en Valtellina nuestro primer palista finalizaba en la 34ª posición, este año las cosas han cambiado. Así,
Usue Santiago, en su primera experiencia internacional de Descenso, se ha clasificado en la 24ª posición rebajando en un minuto el tiempo de la NON STOP
Adrián Ruiz, que al igual que Usue era su primera competición, se ha clasificado en la 47ª plaza.
Guillermo Fidalgo ha rebajado en 1′ 21″ el tiempo del NON STOP, lo que le ha permitido subir hasta el puesto 22º
Marcos González ha hecho una gran bajada consiguiendo la 13ª posición, escalando 22 puestos en el Ranking
En definitiva, estos son de largo los mejores resultados que hemos conseguido nunca.
Ahora toca preparar lo siguiente: Patrullas y el Esprint