Ayer sábado en la distancia de 1000 metros «caían” tres medallas, una de cada color: El oro en K-1 junior para FRANCISCO CUBELOS, por delante del polaco y RAFAŁ ROSOLKSKI y DANIEL JAVEL de la República Checa.
La plata nos llegaba con CARLOS GARROTE/ÓSCAR CARRERA en C-2 junior siendo superados sólo por los italianos CARLO CECCHINI/MATTEO BRILLO que aventajaron a los nuestros en más de dos segundos. Tercer puesto para la pareja húngara. Y el bronce para el K-4 junior de PAULINO OTERO/GABRIEL CAMPO/MANUEL ROBLES Y CRISTIAN TORO, por detrás de rusos y polacos, oro y plata respectivamente.
El resto de los nuestros no consiguieron subir al podio destacando: la sexta plaza K-1 junior de ISABEL MARÍN. DAMIÁN RAMOS 8º en C-1 sub 23.
ISABEL CONTRERAS/LAURA PEDRUELO quintas en K-2 sub 23
LUIS MORAIS/CARLOS VEGA/ANTONIO LOBATO/JAVIER RAMOS han sido novenos y últimos en C-4 junior. Lo mismo que el K-2 junior femenino de LUCIA RIBERA/LETICIA PIÑA.
Ya en el día de hoy, turno los 500 metros en la cual había todavía más españoles en la lucha por las medallas. Al final sumamos 5 más, 2 oros, 2 platas y 1bronce.
El primer oro se lo han colgado el K-4 sub 23 de ROBERTO ABAL/ROBERTORODRÍGUEZ/PABLO ANDRÉS/ÁLVARO BRAVO, que en un emocionantísimo final se han impuesto a los rumanos. Estos chicos, ya habían hecho unas grandes semifinales y se esperaba que estuviesen luchando por las medallas, al final se han subido a lo más alto del podio.
El segundo, para el k-4 junior de PAULINO OTERO/GABRIEL CAMPO/MANUEL ROBLES Y CRISTIAN TORO, que nos volvía a dar una alegría al igual que ayer, pero esta vez alzándose con el triunfo por superando a italianos y rusos; además y a pesar de lo igualada que estuvo la regata, ocuparon siempre en la primera plaza.
FRANCISCO CUBELOS, plata en K-1 junior, logrando así su segundo metal para completar unos espectaculares europeos. Sólo un hombre ha podido con él en Poznan, el polaco PAWEL SZANDRACH, oro, que tenía la ventaja de participar en casa.
Y qué decir de la nueva plata de CARLOS GARROTE/ÓSCAR CARRERA en el K-2 junior, otra vez segundos como en el 1000 y otra vez superados por los italianos, CARLO CECCHINI/MATTEO BRILLO, que han hecho unos 250 últimos metros fantásticos, superando a los nuestros, que habían dominado la competición desde el principio por poco más de medio segundo. Sobresaliente la actuación de la pareja española que se va con 2 platas de estos europeos.
El bronce para JACOBO DOMÍNGUEZ en C-1 junior superado por un ruso, 1º, y un bielorruso 2º.
Las otras embarcaciones finalistas han sido: el C-2 junior de JUAN RAMÓN BAYÓN/ALFONSO BENAVIDES, sextos. El K-4 junior de Mª EUGENIA ALMEIDA/TANIA FERNÁNDEZ/Mª COREBERA/ISABEL MARÍN también sextas.
El C-2 sub 23 de DAVID MAQUIEIRA/DAVID SUÁREZ, séptimos, de los que quizás esperábamos un poquito más luego de su clasificación directa. Lo mismo que ha ocurrido con el C-4 junior de LUIS MORAIS/CARLOS VEGA/ANTONIO LOBATO/JAVIER RAMOS, también séptimos, y que el viernes habían vencido en su serie.
El K-2 junior femenino de LUCIA RIBERA/LETICIA PIÑA séptimas. El K-4 sub 23 femenino de SILVIA VÁZQUEZ/ZORAYMA CAZORLA/VERÓNICA MORENO/PATRICIA BLANES PABLO ANDRÉS 8º en K-1 sub 23. LAURA PEDRUELO/ISABEL CONTRERAS, octavas en K-2 sub 23. MARíA CORBERA en K-1 junior ha finalizaba novena.
Enormes satisfacciones las que nos han dejado nuestros palistas en este europeo con esas 8 preseas, lo que viene a significas que por detrás, se está trabajando duro y bien. ¡Felicidades para todos!