El Campeonato del Mundo de Maratón que se ha celebrado en Crestuma ha concluido hoy con las tres pruebas de embarcaciones dobles, en categoría senior. En el K2 de mujeres Mara Santos y María Pérez han conseguido la sexta posición.
En C2, Mascato y Ribadomar, tras una durísima carrera se han hecho con la medalla de plata detrás de la embarcación húngara.
En la prueba del K2 masculino Emilio Merchán y Alvaro Fernández Fiuza se han proclamado campeones del mundo en una prueba durísima en la que han tenido que utilizar todo su talento y capacidad para llegar a la meta en primera posición por delante de surafricanos y checos, con los que han compartido el podium.
Por países, España se ha adjudicado el primer puesto en la clasificación general de este campeonato y también se ha adjudicado el título mundial en la especialidad de kayak masculino. En canoa ha sido Hungría la vencedora y en kayak femeninio el país anfitrión, Portugal.
España se ha adjudicado también el primer puesto en la clasificación absoluta de Copas y Campeonato del Mundo 2009 en las especilidades de kayak masculino y canoa, mientras que Dinamarca se adjudicaba este primer puesto en Kayak femenino.
Al finalizar la ceremonia de medallas la Federación Internacional de Canoa ha recogido de manos del presidente de la Federación Portuguesa, Mario Santos, la bandera internacional que ha pasado a manos del presidente de la Real Federación Española, Juan José Román Mangas, como organizador del Campeonato del Mundo de 2010. Èste, a su vez, se la ha trasladado al teniente alcalde del ayuntamiento de Banyoles, sede de la próxima edición.