La visita a los complejos hoteleros que hospedarán a los palistas ha evidenciado una de las grandes ventajas que ofrecen las instalaciones de Trasona: la proximidad de los hoteles al campo de regatas. Además, Elly Müller ha podido comprobar cómo se han establecido, bien distribuidas, zonas para los hangares de los equipos, con servicios y áreas de descanso, y las dependencias del Comité Organizativo.
Otro de los aspectos destacables ha sido la visita a las obras de la nueva Torre de Control, que ya han comenzado y cuya finalización se prevé para el mes de mayo de 2010. En su construcción, se han concentrado los esfuerzos, sobre todo, en la distribución de la Torre de Control y la zona destinada a los atletas.
Por otro lado, se ha definido una zona para los medios de comunicación, una grada que dará cabida a 2000 personas y un área comercial de cara al público, en la que estarán los fabricantes de piraguas.
Al finaliza la visita, Elly Müller ha manifestado que «el entorno del embalse es magnífico” y que, con seguridad, las instalaciones de Trasona no sólo propiciarán la comodidad de los atletas, sino también un perfecto desarrollo del Campeonato de Europa de Aguas Tranquilas 2010.
Por su parte, Juan José Román Mangas, presidente de la RFEP, coincide con la Delegada de la ECA en que la elección del emplazamiento es la ideal para la celebración del Campeonato, ya que Trasona cuenta con unos espacios ya preparados para ello y la zona residencial supera la oferta de otras intalaciones. Además, tras comprobar el estado de las obras de la Torre de Control y del Campo de Regatas, el Presidente afirma que todo apunta a que los plazos de consecución de las mismas se cumpla.