BUENAS SENSACIONES EN LA PRIMERA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE CANOAS JUVENILES

Entre los pasados 4 y 9 de enero de este recién estrenado 2010 tuvo lugar en Sevilla la Primera Concentración Nacional de Canoas Juveniles. Hasta la provincia andaluza se desplazaron un total de 11 palistas juveniles que, junto a un sólido equipo técnico, buscaban cumplir una serie de objetivos generales:

– Comprobar cuáles de ellos presentaban un mayor potencial para lograr mejores resultados a nivel nacional e internacional.

– Confirmar que el entrenamiento que están llevando a cabo esta temporada es el adecuado para cada uno de ellos.

– Asesorar científica y técnicamente al entrenador responsable del equipo correspondiente.

Asimismo, la concentración tuvo una serie de objetivos específicos que según Marcel Glaván, uno de los técnicos responsables del evento, se cumplieron a la perfección. Afirma Glaván que las sensaciones resultantes de esta primera edición son, en general, muy positivas: el buen trabajo de los chicos permitió extraer muy buenas conclusiones, sobre todo, de los barcos de equipo (C-2 y C-4, uno de los objetivos primordiales. Asimismo, la labor del equipo técnico fue excelente.

Sin embargo, la experiencia hubiera sido más positiva aún si la asistencia a la concentración hubiera sido unánime y todos los deportistas convocados a la misma hubieran estado presentes en Sevilla. En este sentido, Glaván reclama un poco más de «seriedad”.

A continuación, si lo desean pueden consultar el dossier de la Concentración, donde encontrarán información detallada acerca de las actividades realizadas.