La regata estaba preparada para las tres de la tarde, pero se retrasó casi cuarenta minutos, pues en cuestión de una hora las condiciones meteorológicas cambiaron drásticamente, con olas de casi dos metros y fuerte viento, por lo que la organización junto con los equipos de seguridad decidieron acortar la carrera a la mitad. Una prueba realmente vistosa y espectacular donde hemos conocido el kayak de mar en su más puro estilo.
Por fin se vio un gran espectáculo de Kayak de Mar, en donde los grandes especialistas confirmaron su capacidad para adaptarse a unas condiciones de paleo realmente duras. El palista Daniel Vilora, ganador en K-1 senior, demostró que su preparación es la adecuada después de estar un mes en Sudáfrica, seguido de Pablo y de Kiko Vega, que está empeñado en convertirse en uno de los grandes del Kayak de Mar.
En K-2 senior, triunfo para Manuel Yecora/Antonio Yecora, seguidos muy de cerca por la K-2 de Iñaqui Fdez./Imanol Burguera.
En K-2 Senior Femenino, triunfo para Sara Marti/ María Blanco. Destacar de entre las féminas a la cadete Bárbara Cuadrado, que se alzó con el triunfo en su categoría y fue la primera en la general por delante de senior y juveniles.
La competición de Lloret de Mar fue una piedra de toque para todos las palistas que quieren formar parte del equipo Nacional. En dicha regata estuvo presente tanto la televisión local como la prensa, que entrevistó al Presidente del Comité Nacional de Kayak de Mar, Braulio Fernández.