KAYAK DE MAR: GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO ESPAÑOL EN PORTIMAO

Recién llegados de Vila do Conde, donde el último fin de semana de agosto se celebró la 1ª Competición de Surfki, Daniel Viloria, los hermanos Juan y José Yécora, Imanol Lizeaga e Iñaki Sancho y Carmen Campos y María Teixera se desplazaron hasta Portimao para representar a España frente a un total de 14 países participantes.

Viloria se enfrentaba a la prueba en muy buena forma física, ya que llevaba una semana preparándose para el evento y adaptándose al clima de la zona. Sin embargo, todo preveía un podio muy reñido con Sudáfrica, que volvían de Vila de Conde como vencedores. Finalmente, los presagios se cumplieron y Viloria quedó en séptima posición por detrás de los sudafricanos Jasper Mocke (primero), Barry Lemin (segundo) y Sean Rice (tercero).

En K-2 masculino compitieron los alicantinos Juan y José Yécora, que llegaban como grandes favoritos para vencer en la prueba, y los vascos Imanol Lizeaga e Iñaki Sancho, que al igual que Viloria habían pasado la semana entera entrenando en Portimao. El buen estado de forma de ambas parejas quedó reflejado en sus resultados: primer puesto para los hermanos Yécora y segundo, para Lizeaga y Sancho. El tercer puesto fue conquistado por los también españoles Rafael Esteban y Joaquín Haro.

Carmen Campos y María Teixera pudieron probar su nueva embarcación en Portimao, aunque en su categoría no tuvieron competencia y se alzaron con el primer puesto en su carrera.

Cabe destacar que, aparte del Equipo Nacional, un total de 43 españoles participaron en la carrera portuguesa; un dato a tener en cuenta por la popularidad y el auge de este deporte en nuestro país. Entre ellos, se encontraba Blanca Arroyo, que participó en la prueba de K-1 y obtuvo un cuarto puesto, por detrás de la sudafricana Michelle Eray (primera), la portuguesa Beatriz Gomes (segunda) y la británica Chloe Bunnett (tercera).