España sumó dos nuevas medallas en la matinal de la última jornada de los Campeonatos del Mundo Júnior de Brandemburgo. Iñigo García se adjudicaba primero la medalla de bronce en K-1 200 metros y poco después de nuevo el palista salmantino en compañía del gallego Carlos Arévalo lograba la tercera medalla para España al finalizar en tercera posición en la final de K-2 200.
Por la tarde España lograba dos nuevas preseas en las finales de 500 metros con la medalla de plata del murciano José Javier Cano y del gallego Carlos Arévalo en K-2 500 y la de bronce del K-4 femenino formado por la balear Alicia Heredia, la gallega Jessica Alfonso y las palistas vascas Amaia Benavente y Begoña Lezcano.
La selección española júnior cerraba el Campeonato del Mundo júnior 2011 con un total de 5 medallas (1 de oro en K-4 1000 masculino, 1 de plata en K-2 500 masculino y 3 de bronce en K-1 200 masculino, K-2 200 masculino y K-4 500 femenino). Hay que destacar que de las cinco medallas que lograron los palistas españoles cuatro son en pruebas olímpicas (todas excepto la del K-2 500 masculino).
El equipo kayak masculino ha sido el más destacado con cuatro medallas, tres de las cuales en pruebas olímpicas, ocupando la tercera posición por naciones.
España ha estado presente en un total de 9 finales olímpicas de un total de 12 posibles. Además hemos sido el único país que ha estado presente en el pódium de las dos finales olímpicas del K-4, la de 1000 metros masculina donde España se ha proclamado Campeona del Mundo 36 años después de su último título mundial y el 500 femenino donde las cuatro componentes del K-4 que ha logrado la medalla de bronce son júnior de primer año.