La Selección Española de Piragüismo ha completado su participación en los Campeonatos del Mundo de Aguas Tranquilas Szeged 2011 con un total de 6 medallas (2 en paracanoe, 2 en pruebas olímpicas y 2 en pruebas no olímpicas). España inició su participación en la cita mundialista húngara con la medalla de plata de Silvia Elvira López y la de bronce de Antonio De Diego en Paracanoe. En la segunda jornada del campeonato llegó la medalla de plata de David Cal y el primer pasaporte olímpico para España. Hubo que esperar a la última jornada mundialista para sumar otras tres medallas: bronce con sabor a Juegos Olímpicos para el balear Alfonso Benavides, bronce para José Luis Bouza en C-1 5000 metros y medalla de oro para el relevo masculino 4×200 que formaban Saúl Craviotto, Pablo Andrés, Ekaitz Saies y Carlos Pérez.
España cierra el mundial con 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Con dos pasaportes olímpicos en C-1 1.000 y C-1 200 y con otros dos pasaportes olímpicos que se espera sean confirmados oficialmente el próximo miércoles 24 de agosto. Aunque no es oficial todo parece indicar que conforme a los criterios de clasificación olímpica establecidos por la Federación Internacional de Canoa y las limitaciones de participantes establecidas en las bases, las victorias de Teresa Portela y Ekaitz Saies en las finales B disputadas en el día de hoy pueden significar para España dos nuevos plazas para los JJ.OO. de Londres en K-1 200 masculino y K-1 200 femenino. Aunque en principio sólo había en juego en el mundial 8 plazas para Londres en cada una de estas pruebas y al quedar eliminados de la final quedaban fuera de los JJ.OO. de londres, al ser las mismas palistas las que lograron la plaza en K-4 o K-2 y en K-1, en el caso del K-1 femenino, y por la limitación establecida por la ICF que sólo permite que sean 8 kayakistas por país los que participen en los juegos, en el caso del kayak masculino masculino, y Hungría ha superado esa cifra de clasificados, genera que se corran las plazas en beneficio de España en este caso.
El resto de la jornada se completo con el 8º puesto del K-2 de Jana Smidakova y Beatriz manchón en la final de 200 metros y el 9º lugar del C-2 de André Oliveira y Yeray Picallo. Carlos Pérez y Saul Craviotto fueron segundos en la final B de K-2 200 metros. En relevos C-1 4×200 masculino España ocupó la quinta posición y las chicas del relevo K-1 4×200 femenino finalizaron en octava posición. En K-1 5000 metros Javier Hernanz finalizó en cuarta posición a sólo tres segundos del podium y Zomilla Hegyi en sexto lugar.