El Campeonato del Mundo de Slalom suspendido por las malas condiciones climatológicas

La climatología ha jugado una mala pasada a los organizadores del Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico que se está celebrando en Bratislava (Eslovaquia). Aunque la competición se inició esta mañana conforme a lo previsto, e incluso se llegaron a disputar íntegramente las primeras mangas clasificatorias de la categoría C-2 masculina y el K-1 femenino, definitivamente el comité de competición ha decidido suspender la competición y dar por anuladas todas las salidas realizadas en la jornada de hoy, y el próximo viernes 9 de septiembre se reiniciará el Campeonato del Mundo.

Las fuertes rachas de viento, principal enemigo del Slalom Olímpico, han llevado a tomar esta drástica decisión. El sistema de puertas colgantes que componen el campo de regatas era incapaz de soportar la fuerza del viento, alterando inevitablemente los resultados.

Entre las palistas que se han visto beneficiadas por la decisión del Jury están las españolas Maialen Chourraut y Marta Martínez, relegadas a las últimas posiciones de la clasificación por dos penalizaciones de 50 segundos por no pasar por debajo de una de las puertas del recorrido. El fuerte viento impedía realizar trayectorias precisas convirtiendo la competición en una lotería. Tampoco habían ido bien las cosas para nuestros C-2.

Sin embargo una de las palistas afectadas negativamente por la decisión fue la irundarra Jone Otaño, que se adaptó perfectamente a las difíciles circunstancias y marcó el 4º mejor registro de las 71 participantes, teniendo casi asegurado el pase a semifinales.

Ahora estos resultados quedan en una anécdota y el próximo viernes se iniciará la competición desde el principio, como si la jornada de hoy nunca se hubiera disputado.