CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LA SEU CON SABOR A COPA DEL MUNDO

         El Campeonato de España de Slalom del pasado fin de semana se convirtió en un entrenamiento de lujo para la Copa del Mundo que se celebrará en La Seu d’Urgell entre el viernes 1 y el domingo 3 de agosto. Nuestros palistas han tenido la oportunidad de competir en un canal que conocen bien, preparándose sobre el terreno para el duro reto que les aguarda esta semana.
        
En el K1 Femenino Maialen Chourraut no decepcionó, consiguió una nueva victoria para el Atlético San Sebastián y demostró su buen estado de forma. Maialen se impuso en su final con una bajada limpia de 110.37 segundos, sacándole más de un segundo a su compañera de club Irati Goikoetxea (111.85) y a la palista del Cadi Marta Martínez (112.47). Completando la final estuvieron Nuria Vilarrubla también del Cadi, la aragonesa Julia Cuchi del Baix Cinca y la gallega Antía Loira del C.D.M. Dumbría.
 
         En el K1 Masculino la victoria se la adjudicó Joan Crespo, del SantiagoTarrak, gracias a una bajada sin penalizaciones de crono 98.35 que le permitió superar a Samuel Hernanz. El olímpico del Atlético San Sebastián bajó más rápido que Crespo, en 97.28 segundos, pero también tuvo que hacer frente a un toque que le privó de la victoria. En la tercera posición estuvo el palista del Cadi Alberto Díaz Canedo (99.64), seguido por sus compañeros de club Bernat Lavaquiol y Marc Moragues
 
         En el C1 Masculino la victoria fue para Aitor Garmendia, del Atlético San Sebastián. Garmendia venció en una apretada final en la que consiguió un crono 114.15, con menos de medio segundo de ventaja sobre el palista del Santiagotarrak David Pérez. Cerrando el podio estuvo Xavier Ganyet del Cadi (116.24), seguido de Dani Marzo del Capitán Nemo (116.38) y de Samuel Hernanz. Cabe destacar la ausencia de Ander Elósegi, que firmó el mejor crono en las series de clasificación pero al que un 50 en semifinales le apartó de la lucha por las medallas.
 
         En el C1 Femenino la victoria fue para la palista del Cadi Nuria Vilarrubla (125.48), que se impuso con claridad a Irati Goikoetxea del Atlético San Sebastián (143.45). En el C2 Masculino vencieron Dani Marzo y Jesús Pérez del Club Capitán Nemo con un crono de 116.96, por delante de Ekhi Díez y David Pérez del Santiagotarrak (125.62) y de Xavier y Pau Ganyet del Cadi (125.33).
 
         En la competición por patrullas victoria fue para Irati Goikoetxea, Maialen Chourraut y Miren Lazkano en el K1 Femenino. Joan Crespo, Telmo Olazabal y Hasier Rodríguez se impusieron en el K1 Masculino. Dani Marzo, Jesús Pérez y Jesús Cid fueron los vencedores en las patrullas de C1 Masculino.
 
         En la competición por clubs la victoria fue para el Cadi, que consiguió 741 puntos. Le siguió el Atlético San Sebastián con 612 y el SantiagoTarrak con 421.
 
         En el Campeonato de España también hubo espacio para la competición Juvenil. En el K1 Femenino se impuso Annebel Van der Knijff del Cadi, seguida por las palistas del Atlético San Sebastián Irene Barba y Miren Lazkano. En el K1 Masculino la victoria fue para Jordi Cadena del Cadi, le acompañaron en el podio Unai Nabaskues del Atlético San Sebastián y David Llorente del Río Eresma.
 
         En el C1 Masculino venció Jesús Cid del Capitán Nemo, seguido de Luis Fernández del Penedo y de Jordi Tebé del Nautic Mig Segre. En el C1 Femenino la victoria la consiguió una vez más Annebel Van der Knifjj, Miren Lazkano fue segunda y  Marta Barba tercera.
 
         Por último, entre los cadetes Laia Sorribes del Nautic Mig Segres se impuso en K1 Femenino, Nil García del Cadi hizo lo propio en el K1 Masculino. En la canoa individual femenina la victoria fue para Mónica Doria del Cadi, en la masculina se la llevó Brais Castro del Club deportivo Miño. También compitió el C2 de Pol Caubet y Xavier Martí, del Nautic Mig Segre, siendo la única embarcación de su categoría.