Los palistas del equipo nacional de Aguas Tranquilas no han tenido tiempo para echarse de menos. Una semana después de competir en el Campeonato del Mundo de Moscú, la inmensa mayoría de ellos volverán a reunirse en el Campeonato de España de pista para defender los colores de sus respectivos equipos en la cita nacional más importante de la temporada y poner en valor dentro y fuera del agua el proyecto que los une a todos, el proyecto olímpico federativo de Los 16 de Brasil 2016.
Allí estarán campeones como Saúl Craviotto, Sete Benavides, Paco Cubelos, Marcus Cooper, Javier Reja… Tampoco fallarán Javier Hernanz, íñigo Peña, Rodrigo Germade y óscar Carrera, los integrantes de ese K4 1000 que sólo volvió de Moscú sin medallas debido a la fatalidad de la rotura de su timón. Todos respaldarán una vez más un proyecto del que son los principales protagonistas y cuyo objetivo último es maximizar las opciones de clasificación de todos y cada uno de ellos de cara a las próximas olimpiadas.
Los principales patrocinadores de Los 16 de Brasil 2016 tendrán un lugar destacado en el acto de este fin de semana. Manuel Castro, gerente de Noribérica, ya ha confirmado su asistencia. El camión, gemelo del que estuvo en la pista olímpica de Moscú, del Grupo Caliche y Los 16 de Brasil 2016 ya está instalado en la pista de Trasona. Los directivos y comerciales de la empresa murciana, Transporte Oficial de la Real Federación Española de Piragüismo, ya acompañaron a la selección española en el campeonato del Mundo celebrado la semana pasada en Moscú.
La cita asturiana servirá para promocionar el proyecto de Los 16 de Brasil 2016 con sorteo de regalos, en especial una colección histórica de licras del equipo nacional de piragüismo donadas por Amura como complemento a una foto muy especial de la Selección Española, programada para el próximo domingo, con todos los componentes del Equipo Nacional de Aguas Tranquilas que participó en el mundial de Moscú 2014 y algún invitado especial.