Madrid, 1 diciembre de 2017.- La palista catalana Ona Baro ha logrado la clasificación para la final en categoría júnior en la prueba de K1 del Campeonato del Mundo de Piragüismo de Freestyle 2017 en la que el también catalán Quim Fontané ha obtenido el pase a la semifinal en el K1 sénior en la competición que se disputa en San Juan (Argentina).
Ona Baro ha terminado en quinto lugar en la semifinal en la que ha ocupado el último de los puestos que daban acceso a la final del mundial, que tendrá lugar mañana sábado.
Por su parte, Quim Fonaté, en K1 sénior ha realizado una gran competición que le ha permitido ocupar el segundo puesto en los cuartos de final en los que los diez primeros conseguían el pase.
En la jornada de hoy han tenido peor fortuna su hermana Nuria Fontané, que ha sido vigésima y se ha quedado sin opciones de llegar a la final en K1 sénior.
También ha puesto punto final a la competición mundialista Adriá Ovando en K1 júnior al ser sexto en la semifinal en la que solo los cinco primeros pasaban a la final.