Garrote y Portela logran la plaza en K1 200 para la Copa del Mundo, el Europeo y los Juegos del Mediterráneo

Trasona (Asturias), 3 mayo de 2018.- El zamorano Carlos Garrote y la gallega Teresa Portela se han asegurado hoy la plaza para competir en K1 200 metros en la I Copa del Mundo, en el Europeo y en los Juegos del Mediterráneo, al ganar sus respectivas finales en el selectivo que se disputa en el campo de regatas de Trasona, en el municipio asturiano de Corvera, donde mañana concluirán los test para configurar la selección española que tomará parte en las primeras competiciones internacionales del año en la modalidad de aguas tranquilas.

Para los Juegos del Mediterráneo también se clasifica el gallego Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, que ha vencido en el control de K1 500.

Por su parte, el gallego Adrián Sieiro, del Poio-Conservas Pescamar, ha logrado la plaza para acceder a la Copa del Mundo y al Campeonato de Europa.

En C1 200 metros mujeres la gallega Antía Jácome, de la Escuela Ciudad de Pontevedra, se ha impuesto en la final y se asegura la plaza para la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa.

Además, Jácome, junto a Belén Díaz, en una embarcación combinada lograron el primer puesto en C2 500 sub23, que les da acceso al Mundial de su categoría.

En júnior C2 1.000 metros han logrado el pase para el Campeonato del Mundo de su categoría Joan Toni Moreno y Nicolás Sprimont, del Real Club Náutico de Pollença, y en C1 200 la palista de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra María de la Peña.

En K1 1.000 metros el asturiano Pablo Roza de la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella,  ha certificado el suyo para el Mundial júnior y sub23.