Madrid, 1 marzo de 2021.- Sevilla en Andalucía, Trasona en Asturias, Banyoles en Cataluña, y Verducido y Portomarín en Galicia son las sedes para acoger las competiciones nacionales de esprint en 2021 refrendadas por la nueva Junta Directiva de la Federación Española de Piragüismo.
La propuesta, tras obtener la unanimidad del órgano de gobierno, será presentada para su aprobación a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo.
La Liga Olímpica de Esprint estará conformada por cuatro competiciones: el Campeonato de España de Invierno a disputar en Sevilla los día 20 y 21 de marzo; la I Copa de España en Trasona, 24 y 25 de abril; la II Copa de España, en Verducido (Pontevedra), los días 22 y 23 de mayo; y el Campeonato de España en Verducido del 30 de julio al 1 de agosto.
En la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, el campo de regatas asturiano de Trasona, en el municipio de Corvera, acogerá la Copa de España cadete de 1.000 metros los días 20 y 30 de mayo y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Esprint del 23 al 25 de julio.
Las instalaciones de Banyoles (Girona) serán la sede del Campeonato de España Jóvenes Promesas de 3.000 y 5.000 metros los días 17 y 18 de abril y Portomarín, en Lugo, acogerá la Copa de España de 3.000 metros el 26 de junio.
Además, en eslalon, con la I Copa de España ya celebrada en Mondariz (Pontevedra) el pasado mes de febrero, el resto de competiciones serán la II Copa de España en La Seu de Urgell (Lleida) los días 6 y 7 de marzo; el Campeonato de España (eslalon extreme) del 6 al 8 de agosto en La Seu, y la III Copa de España para el 22 y 23 de mayo con sede aún pendiente.
La Liga Nacional de Jóvenes Promesas de eslalon cuenta con tres citas programadas: la I Copa, a celebrar en Sort (Lleida) los días 17 y 18 de julio; la II Copa, en Calasparra (Murcia), el 31 de julio y el 1 de agosto; y el Campeonato de España Infantil y Cadete en Sabero (León), los días 28 y 29 de agosto.