Los piragüistas españoles lucieron un esplendoroso momento de forma en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa júnior y sub-23 de Poznan (Polonia), una cita en la que las finales y el reparto de las primeras medallas arrancará este sábado.
La primera en participar este viernes fue Carla Vey, que no ofreció ninguna duda en su semifinal del K1 500 júnior, una prueba en la que logró el primer puesto y certificó su clasificación para la Final A.
Siguieron sus pasos Álex Graneri en el K1 1.000 metros júnior, también primero de su semifinal, la pareja formada por Pere Antoni y Cristián Agu en el C2 1.000 metros júnior, Antía Otero, infalible en el C1 200 júnior, el cuarteto compuesto por Laura Serra, la ya mencionada Carla Vey, Andrea Rodríguez y Carla Corral, también ganadoras de su semifinal de K4 500 júnior, así como el fabuloso Joan Toni Moreno, campeón de Europa absoluto recientemente y que hizo los deberes en su serie de C1 200 metros en la categoría sub-23.
Todos ellos destacaron en esta segunda jornada, marcada por la presencia de numerosos españoles y en la que todos ellos rindieron a gran nivel y la mayoría lograron avanzar, o bien a la Final A o bien a las semifinales.
Este sábado, desde primera hora de la mañana, arrancará una tercera jornada espectacular con la presencia de numerosos palistas nacionales y con la disputa de las primeras finales.
Más concretamente habrá hasta diez españoles compitiendo por las preseas; 8 de ellos lo harán en las finales A, mientras que los dos restantes lo harán en las B.
El Campeonato finalizará el domingo en Poznan, la misma ciudad que acogió los campeonatos continentales absolutos hace apenas un par de semanas.