Nuestra campeona y medallista Maialen Chourraut (Lasarte-Oria, 1983) acaba de vivir un nuevo contratiempo en su carrera tras anunciar que se tendrá que operar el hombro izquierdo este próximo viernes 18 de febrero.
La piragüista vasca, que ya había sido operada de sus dos hombros en 2004 y 2005, aseguró a través de un comunicado oficial haber arrastrado dolores y molestias desde hace unos tres años, y de manera más asidua tras su participación en los juegos de Tokyo 2021.
Durante los meses posteriores a la cita olímpica, Chourraut se puso en manos del Doctor Achalandabaso para averiguar el origen de estas dolencias, sometiéndose a varias pruebas, dando como resultado un diagnóstico ineludible: pequeña desinserción del labrum, con otras causas locales como hilo o tornillo suelo de operaciones anteriores.
A partir de aquí, solo existen dos caminos: o se opera, o deja de competir a alto nivel. Como era de esperar, Maialen ha decidido operarse con la mente puesta en un objetivo claro: clasificarse para las modalidades K1 Slalom y Extrem de los JJOO de París 2024.
Desde la Real Federación Española de Piragüismo le mandamos a Maialen toda nuestra fuerza y nuestros mejores deseos de cara a una rehabilitación exitosa.