España obtiene 11 medallas en el mundial de Ocean Racing

La localidad portuguesa de Viana do Castelo echó el telón a la temporada internacional del piragüismo español con el Campeonato del Mundo de Ocean Racing. Tras los grandes resultados obtenidos en el Campeonato de Europa en Italia, el combinado nacional viajó con una nutrida representación que luchó por las medallas en un recorrido por mar desde Viana do Castelo hasta Fão.

Walter Bouzan finalizó en quinta posición en categoría masculina, llegando a 1:24 del sudafricano Kenneth Rice. Esteban Medina, con un tiempo de 1:21:01, terminó en el 11º puesto. Por su parte, la campeona de Europa, Judit Vergés, acabó en sexta posición. La palista del Club Amigos del Piragüismo de Las Alcaravaneras volvió a liderar el ranking del viejo continente, pero no pudo pelear por las medallas ante las selecciones de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos. La victoria final fue para la australiana Jemma Smith. Amaia Osaba y Chloe Bunnet terminaron en Top 15.

España consiguió grandes resultados en categoría Junior y Máster: cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. De esta manera, la selección española termina en segunda posición de la Copa de Naciones (6590 puntos), por detrás de Sudáfrica, y en tercera posición del medallero con once metales.

Consulta los resultados de la competición en el siguiente enlace.