La RFEP da apoyo al programa Aulas de Tecnificación Deportiva

Las Aulas de Tecnificación Deportiva es un programa del Gobierno de Aragón que busca la formación integral de los deportistas desde la base, encaminándolos hacia el alto rendimiento desde la etapa de la educación secundaria hasta la finalización del bachillerato.  

En esta larga etapa académica, los deportistas que están adscritos al programa concilian de la mejor manera posible, y siempre apoyados, rodeados y supervisados por profesionales, la parte académica de su formación con la práctica y el entrenamiento deportivo.

En el presente curso escolar son seis los piragüistas que están incluidos en este programa que pertenecen a las categorías de cadetes y juveniles en un proyecto que está supervisado por la técnico responsable del mismo Selma Palacín.

La RFEP quiere apoyar programas autonómicos como esté que integran la parte de tecnificación deportiva con la formativa y con este motivo, el director técnico de la RFEP, Ekaitz Saies, participó en una de las sesiones del programa donde aportó experiencias y conocimientos mediante una charla titulada el “rocoso camino a la cima” con el objetivo de motivar a los jóvenes participantes para seguir haciendo lo que hacen y para que peleen y luchen por sus objetivos.

“La tecnificación deportiva que se hace en las federaciones autonómicas y en los clubes son la fuente que nutre de talento a nuestros equipos de alto rendimiento. Por ello, es fundamental apoyar iniciativas como las Aulas de Tecnificación Deportiva de la Federación Aragonesa de Piragüismo y el Gobierno de Aragón para que haya un mayor número de aspirantes y de una diversidad de procedencia aún mayor para que lleguen a formar parte de nuestros exitosos equipos nacionales”, indicó Ekaitz.

“Además, este año nuestro K4 500m masculino ha logrado ganar el Campeonato del Mundo y la única vez que sucedió este hito, fue en el año 1975. Por este motivo, en lo personal, me hacía ilusión venir a Zaragoza ciudad de procedencia de Esteban Celorrio, miembro de aquel mítico K4 y actual presidente de la Federación Aragonesa, y espero que algún día esta autonomía pueda volver a contar con palistas de gran nivel internacional”, terminó comentando Ekaitz después de la charla que realizó a los jóvenes participantes de este proyecto.