Amaneció un día soleado en Londres después de cuatro consecutivos de inestabilidad meteorológica y de precipitaciones. Un día, este tercero de competición en el Campeonato del Mundo de Slalom que se está celebrando en la pista de Lee Valley, donde estaban en juego las 40 plazas masculinas en semifinales de K1 y las 30 femeninas.
Fueron las chicas las que arrancaron y lo hicieron son suerte desigual. Las dos primeras en competir fueron la catalana Laia Sorribes y la vasca Olaz Arregui, que no pudieron entrar en la semifinal en la primera manga y ambas tuvieron que ir a la segunda. Sin embargo, la donostiarra fue penalizada por saltarse una puerta y ello supuso que se quedase fuera de luchar el sábado por las medallas y por el billete olímpico. La que si consiguió su puesto fue Laia merced a un excelente descenso ya que terminó con el cuarto mejor registro de la manga.
La que logró plaza de manera directa fue Maialen Chourraut, que con el decimosexto mejor registro de la manga uno, firmó pase a la semifinal con un descenso inteligente en el que no cometió ningún error y con la experiencia de la donostiarra y, un buen trabajo en la segunda mitad del recorrido, fueron suficientes como para que la del Atlético San Sebastián luche el sábado por la plaza olímpica y, quien sabe, si por un lugar en el podio.
En la categoría masculina, el que firmó una gran primera manga fue el segoviano David Llorente, que se metió en la semifinal después de lograr el decimoséptimo mejor crono, a 3,45 segundos del primero, el checo y gran favorito Krejcik. Los que tuvieron que acudir a la manga de la tarde fueron Pau Etxaniz y Miquel Travé.
Suerte desigual para los dos palistas ya que mientras que Pau, con una bajada sin penalizaciones, logró su pase al concluir en la sexta posición. Peor le fue a Miquel, que un toque en uno de los remontes alejó al de la Seu de la semifinal. De los 10 que se clasificaron de esta manga, los nueve primeros lo hicieron sin penalización y de no haberla cometido, Travé se hubiera colado en el octavo lugar y por lo tanto hubiese podido pelear en la jornada del sábado. De todos modos, el catalán tiene mañana mucho trabajo por hacer ya que compite en las rondas importantes del C1.
Horarios de los españoles el viernes 22 de septiembre, semifinales y finales de C1 (Hora española):
Nuria Vilarrubla (11:03 h.)
Klara Olazábal (11:45 h.)
Miren Lazkano (11:51 h.)
Luis Fernández (12:31 h.)
Miquel Travé (13:05 h.)
Aquí puedes ver el álbum con las fotos de la competición: