En el pasado mes de agosto, en la localidad leonesa de Sabero, se celebró un evento de Slalom Olímpico que reunió a 60 participantes interesados en conocer este deporte y muchos de ellos se acercaron por vez primera a la navegación en aguas bravas, intentando salvar las corrientes, aprendiendo a pasar los ‘rulos’ de agua e intentando atravesar las puertas sin llegar a contactar con estas.
Fueron siete días en los que todos los asistentes disfrutaron de la naturaleza, del río Esla a su paso por la localidad y un sin fin de actividades que estaban programadas para que este ‘Summer Camp’ se convirtiese en una gran semana para todos los inscritos.
La finalidad de estas jornadas, que están reforzadas y sustentadas desde la Real Federación Española de Piragüismo y organizada por el Club deportivo Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, es dar a conocer esta especialidad, atraer a nuevos practicantes, que se impliquen más, o que deseen tecnificar el Slalom. Además, están enfocados a palistas de otras comunidades autónomas a las más habituales y que encuentren en esta oportunidad que se les brinda, un modo de llegar a ella.
Ante el éxito del evento de Sabero, este fin de semana se va a celebrar en Ciudad Rodrigo, Salamanca, una mini edición de un ‘Summer Camp’ ya que tan solo van a ser dos días, el sábado y el domingo. En total van a ser 55 los inscritos para esta ocasión y, a merced de las solicitudes, seguro que se hubieran podido hacer dos o tres grupos más, pero tendrá que ser en futuras ediciones ya que el cupo para este próximo fin de semana del 7 y 8 de octubre se completó a velocidad de vértigo.
Van a ser siete técnicos los encargados de dirigir las evoluciones de los 55 participantes, que tienen edades comprendidas entre los 8 y los 60 años y llegan hasta el rio Águeda de la bonita localidad salmantina para aprender o mejorar sus técnicas del Slalom Olímpico.
El evento se divide en dos días, una intensa jornada de sábado en la que los técnicos y entrenadores darán lo mejor de si mismos para que los alumnos interioricen todas sus indicaciones ya que el domingo, se disputará el campeonato de Castilla y León en el que todos los participantes en este campamento participaran y tendrán que demostrar sus evoluciones.
Actividades como esta, hacen que este bonito, duro y competitivo deporte se impulse para que, quien sabe si en un futuro no muy lejano, los más pequeños puedan dar el salto y convertirse en los palistas que integren el equipo nacional de la siguiente década.