El responsable del Comité Nacional de Estilo Libre, Quim Fontané, ha expresado una «gran satisfacción por el nivel mostrado por los palistas y por la lucha deportiva para conseguir las plazas para participar en el Campeonato del Mundo”. Por otro lado, lamentó haber tenido que dejar fuera de la convocatoria a palistas con un muy buen nivel y que han trabajado muy duro, «especialmente en la categoría de C-1 masculino y en K-1 júnior masculino”.
A título individual, destacó la clasificación en K-1, C-1 y OC-1 del palista Adrià Bosch para participar en el Campeonato del Mundo. Bosch se convierte, de esta forma, en el palista más completo de la historia del estilo libre a nivel estatal y también en uno de los más completos a nivel internacional.
También requieren una mención a parte los y las palistas de categoría cadete, que han mostrado un excelente nivel y que se han ganado su plaza para competir como juniors en el Campeonato del Mundo; sin duda, toda una experiencia y una muy buena noticia para el futuro inmediato del estilo libre.
La clasificación por equipos se ha saldado con una nueva victoria del Club Piragüisme Salt-Ter pero de forma muy ajustada con el club local, Associació Esportiva Pallars, y con el Real Club Náutico San Sebastián. En la prueba correspondiente a la Liga de Jóvenes Promesas de estilo libre. la victoria ha sido para los palistas de la Associació Esportiva Pallars.