El Campeonato de España de Sprint Olímpico se disputará a partir de este viernes en la pista David Cal (Verducido – Pontevedra) con la presencia de 719 deportistas de las categorías júnior, sub-23 y sénior, pertenecientes a un total de 79 clubes, en una competición que que será decisiva para conocer el ganador de la Liga de Sprint Hernando Calleja. Al primer lugar en la clasificación final optan el Club Piragüismo Aranjuez, el Kayak Tudense y el Breogán de O Grove. El Náutico de Sevilla también cuenta con opciones.
La cita deportiva se iniciará a las nueve y media de la mañana del viernes y continuará durante todo el sábado y la mañana del domingo. El calendario de regatas es muy intenso, tal como es tradicional. Se realizarán 277 salidas en las distintas modalidades de canoa y kayak, tanto en masculino como en femenino.
Una de las principales luchas se centrará en conquistar la Liga de Pista Hernando Calleja. El Club Piragüismo Aranjuez lidera la clasificación después de disputar el Campeonato de España de invierno y la dos copas. Pero el Kayak Tudense amenaza seriamente esa posición, ya que solo tiene dos puntos menos que su adversario. En el tercer lugar se encuentra el Breogán, que también cuenta con alguna opción.
Al mismo tiempo, también se disputará la II Liga Femenina Gran Premio Loterías y Apuestas del Estado, una competición que ha adquirido prestigio desde que se instaurara la temporada pasada. El Campeonato de España de Sprint también será valedero para establecer la clasificación para la Copa del Rey y de la Reina, así como las copas de la categoría júnior.