EL KAYAK TUDENSE EMPIEZA SU TEMPORADA EN FRANCIA

El equipo de Tui que en esta ocasión tan solo desplazó a quince deportistas tuvo que sobreponerse a unas temperaturas gélidas, de-3º , temperaturas en que los piraguistas tudenses están muy poco acostumbrados a palear.

A pesar de estas condiciones climatológicas adversas, el club Tudense se adaptó con suma facilidad al nuevo formato de esta regata, en donde tras una contrarreloj de 2 km, los 6 primeros de cada categoría pasaban a la disputa de la final A, mientras que del 7º al 12º pasaban a disputar la final B, siendo estas finales disputadas sobre la distancia de 200 metros.

Así, los palistas de Tui estuvieron presentes en 4 finales A, y en 5 finales B, destacando la actuación del Kayak Senior, en donde sobre la distancia de 2000 metros Roberto Rodríguez finalizaba en segundo lugar, tan solo superado por el palista francés y campeón del Mundo Ciryll Carre, en esta misma categoría Víctor Rodríguez ocupaba el 5º lugar, ambos clasificados para la final en 200 metros, aquí Víctor superaba a Roberto, consiguiendo el primero el tercer lugar, mientras que Roberto se tuvo que conformar con el cuarto lugar, en una regata en donde ambos fueron superados por los palistas franceses, Maxime Beaumunt y Ciryl Carre.

Otra gran actuación fue para la cadete Andrea Porteiro, que finalizó en segundo lugar tanto en la contrarreloj de 2 km, como luego en la final de 200 metros.
El otro gran resultado para el club de Tui, vino por parte de Marcos González que finalizó en cuarto lugar en la contrarreloj sobre 2 km y en 5º lugar en la distancia corta del 200.

La siguiente cita para el club Kayak Tudense, será la disputa del Control Gallego de Invierno, previo al Campeonato Gallego y Campeonato de España que se celebrará a mediados de marzo en Sevilla, y que será sin duda uno de los objetivo importantes de la temporada.