Se ha cumplido el pronóstico, y al igual que había sucedido en el Máster del pasado mes de Junio, el KAYAK TUDENSE se ha vuelto a imponer en este Campeonato de España celebrado desde el pasado viernes hasta el domingo en el embalse pontevedrés de Verducido. Los tudenses han finalizado con 583 puntos; la segunda plaza ha sido para AS TORRES ROMERÍA VIKINGA con 550 y la tercera para el club ESCUELA DE PIRAGÜISMO ARANJUEZ que ha finalizado con 502.
Ya en las eliminatorias del viernes y del sábado el conjunto vencedor, había metido a muchos palistas en finales, con victorias en varias de sus semifinales.
En esas finales destacamos las pruebas juveniles. Así en el K-1 1000 juvenil en triunfo ha sido para Carlos Garrote del Iberdrola Caja España Zamora, por delante de Pablo Santos de Los Gorilas de Candás y de Óscar Carrera del Kayak Tudense, en una muy bonita final, estando los tres en menos de 2 segundos.
También ha sido espléndida la carrera de C-1 1000 juvenil con presencia al igual que en el kayak de internacionales que se jugaron los primeros puestos. 1º sería Jacobo Domínguez del Breogán, 2º Juan R. Bayón del Illa de Arousa y 3º Adrián González del Kayak Tudense.
En K-1 1000 damas, Isabel Marín de Los Delfines de Ceuta, derrotaba a María Corbera de Escuela de Piragüismo Aranjuez y a Lucía Ribera del Badajoz
En el K-2 juvenil, los hermanos Cubelos, Francisco y Rodrigo, del Talavera Talak, hacían buenos los augurios que los colocaban como máximos favoritos y eran los vencedores, por delante de Andonia Larrauri/Gabriel Campo del Naútico O Muiño y Carlos Garrote/Jaime M. Lorenzo del Iberdrola.
En el C-2 1000 juvenil las embarcaciones del Iberdrola tuvieron que ceder ante los vencedores, Luis Morais/Adrián González del Kayak Tudense. Los zamoranos fueron segundos y terceros.
Mientras que el K-2 juvenil damas era dominado por las representantes del propio Kayak Tudense, ya que Leticia Piña/Carla Pérez eran primeras y Silvia Rodríguez/Valeria Romero terceras; en medio Lucía Valle/Amparo González del Villaviciosa-El Gaiteiro.
En cuanto a las embarcaciones de K-4 juvenil femenino y C-4 juvenil masculino también los gallegos de Tui han vencido, mientras que en el K-4 masculino, se imponía la tripulación del Naútico de Ribadumia.
Si hablamos de las pruebas de 500, cuyas finales se celebraron ya el domingo, en K-1 juvenil, se imponía el medallista europeo Francisco Cubelos, de Talavera Talak, en segunda posición a más de 1 segundo entraba Pablo Santos de Los Gorilas de Candás, siendo 3º Paulino Otero del Club Naútico O Muiño. En el C-1 Jacobo Domínguez del Breogán obtenía la victoria seguido del palista de As Torres Antonio M. Lobato, y la tercera plaza era para Alfonso Benavides del Naútico de Pollença.
En K-1 damas, María Corbera se “vengaba” de Isabel Marín de la derrota de 1000 y ahora era la madrileña la primera por delante de la ceutí, Lucía Ribera repetía la misma 3ª plaza que en la distancia larga. En el K-2 juvenil Carlos Garrote/Jaime M. Lorenzo que habían sido terceros el día anterior, superaban a Óscar Carrera/Rubén Millán del Kayak Tudense y a Andoni Larrauri/Gabriel Campo, del O Muiño de Ribadumia.
En el C-2 Luis Morais/Adrián González del Kayak Tudense repetían victoria, secundados por Ángel Palomino/Javier Ramos y Juan R. Bayón/Ángel M. Fernández .
En mujeres, el K-2 de Leticia Piña/Carla Pérez eran otra vez el mejor, repitiéndose el podio de 1000 con Lucia Valle/Amparo González como segundas y Silvia Rodríguez/Valeria Romero terceras
Finalmente el K-4 del Naútico de Ribadumia se alzaba con el primer puesto, el C-4 de As Torres Romería Vikinga hacía lo propio y el K-4 féminas del Kayak Tudense también eran las mejores en su disciplina.
En definitiva una competición en donde los internacionales han demostrado el porqué lo son dando pocas opciones a sus rivales, y en donde el Kayak Tudense sigue sumando títulos a una excepcional temporada. Esta semana que viene el turno será ya para los senior.