Último día de competición con las pruebas de «Sprint individual”. Mucha rivalidad en todas las categorías, como por ejemplo en K-1 damas, en donde las dos primeras empataron en décimas y centésimas en las dos mangas; algo casi increíble, pero así ha sido. En esta prueba Uxue Santiago, en su primera manga no supo encontrar el ritmo que ella podía dar, y en la segunda bajo casi 3». Al final su finalizó en la 22ª plaza.
En hombres la misma rivalidad, empate segunda posición entre el alemán y el francés, esta vez al hacer la suma de las dos mangas, la primera plaza fue con autoridad para esloveno Tim Kolar con un total de 3’07»09 a más de 3» de los segundos. En cuanto a los nuestros Adrián mejoró posición con respecto a la clásica, como se esperaba, ya que es más velocista que fondista, al final ha sido 38º subiendo 9 puestos. Mientras que Guille, del que ya sabíamos que la velocidad no es fuerte acabó la 32ª plaza. A Marcos le ha sucedido como a Uxue y perdió 2» en la primera manga y tuvo que conformarse con el puesto 20, aunque en la segunda manga demostró que podía volver a estar entre los 15 mejores.
La verdad es que se esperaban unos resultados un poco mejores por parte de los nuestros, pero en el equipo están muy satisfechos de cómo ha ido el campeonato y lo más importante es que tienen claro que se puede estar delante.
En definitiva en un año se ha mejorado mucho y esperan seguir haciéndolo. Ahora toca que preparar Tasmania y sobre todo SORT-2010, ya que el hecho de competir en casa ha de ser una ventaja. Pensar que a partir de mañana, en Sort se empieza a recibir campos de entrenamiento de equipos nacionales. Así en este mes de agosto nos visitará Francia, Irlanda y Gran Bretaña, y el mes de septiembre, nos han confirmado su estancia Eslovenia, Chequia, Eslovaquia y Croacia.