Francia y Alemania dominan la segunda jornada del Europeo de Aguas Bravas en León con los españoles cerca del podio

La selección francesa de piragüismo en aguas bravas ha dominado esta segunda jornada en el canal leonés de Sabero, donde ha conquistado tres medallas de oro en las diferentes pruebas por equipos que se han llevado a cabo en la jornada de este jueves, segunda de competición.

No le ha ido a la zaga Alemania, que se ha colgado otros dos oros. Ambos equipos han sido los grandes protagonistas de esta matinal, en el que los equipos españoles han estado coqueteando con la primera medalla.

Francia se ha llevado las victorias en la canoa doble masculina, la canoa femenina y el kayak femenino, mientras que los germanos han triunfado en la canoa individual masculina y en el kayak masculino. Pero además, en las pruebas ganadas por el equipo alemán, los franceses se han llevado la plata.

Laura Blasco, Alba Oronich y Andrea Aguera han sido quintas en la prueba de kayak femenino. Alan Padilla, Manuel Freire y Rodrigo Ramos han llegado hasta la cuarta plaza en la canoa masculina, mientras que Guillermo Fidalgo, Jesús Rodríguez y Marcos González han acabado siendo sextos en el kayak masculino.

Por último, en la prueba de canoa doble masculina, el equipo español ha terminado también en cuarta posición. Se terminan así las dos primeras jornadas de competición, sin suerte todavía para los españoles, que hoy se han acercado a las medallas mucho más que en la primera jornada.