Madrid, 5 junio de 2020.- La Federación Española de Piragüismo ha planteado una consulta para reajustar el calendario de competición, que ha dirigido a los clubes que participan en la competición nacional con el fin de obtener la información necesaria que ayude a elaborar un modelo adecuado para todos tras la pandemia por COVID-19.
La iniciativa, dirigida a los clubes federados, queda recogida en el formulario que aparece publicado en la web de la RFEP, en busca de conseguir las mejores condiciones posibles de cara a la vuelta a la normalidad de la competición, teniendo en cuenta cómo están afectando a los diferentes territorios de las CCAA las fases de la desescalada.
Centrado en el estado de apertura de los clubes, el cuestionario pregunta si los palistas pudieron acceder a la instalación y habilita 3 respuestas posibles que van desde “sí, pueden acceder a toda la instalación siguiendo las medidas sanitarias específicas para esta fase incluyendo el gimnasio”, “sí, pero solo al hangar para sacar la embarcación y devolverla” a “no”.
También plantea otras cuestiones como: “En relación con una temporada normal, ¿cuántas sesiones estáis pudiendo realizar ahora? Indica las sesiones que esperáis realizar esta semana en comparación con las sesiones planificadas (ejemplo: 5/7)” .
Por otra parte, la 84 edición del Descenso Internacional del Sella es una de las 3 competiciones canceladas en el calendario del piragüismo español, según la ampliación de pruebas suspendidas, que recoge otras 5 aplazadas, tres de carácter internacional y dos campeonatos de España.La revisión del programa está visible en esta circular.