La pista de Vichy recibe el suspenso general de palistas y técnicos

La Pista de Vichy no ha superado el examen de palistas y técnicos a pesar de ser ya oficialmente la sede de los Campeonatos del Mundo de Pista 2011, clasificatorios para los JJ.OO de Londres. Sus deficiencias han preocupado a todas las selecciones y han adulterado los resultados de esta Copa del Mundo. Las corrientes, propias de un río no de una pista, han llevado a realizar registros increíbles de alcanzar en condiciones normales (si hubiera records oficiales en piragüismo hoy se habrían pulverizado todos los records mundiales). Las olas generadas al rebotar los movimientos de agua en las paredes de cemento del vetusto canal francés es otros de los problemas más importantes y que más preocupan a las delegaciones. Más de una selección ha manifestado de manera informal su intención de impugnar la designación de este canal para la cita mundialista del año próximo alegando estas graves deficiencias que convierten en una lotería, si no se solucionan estas deficiencias, el pase a los JJ.OO de Londres. Estos problemas estructurales y de difícil solución de cara al año que viene se han visto acompañados por otros generados por la adversa climatología de estos últimos días. Hasta el día de ayer ha estado lloviendo de manera constante e incluso ha nevado intensamente hace dos días a menos de 30 kilómetros de Vichy. Todo ello ha generado una sensación de improvisación en la organización, además de otros inconvenientes en la lámina de agua con incontables restos de vegetación, ramas y troncos que han dado más de un susto a los deportistas.
En lo que a los resultados se refiere tan sólo David Cal se ha quedado fuera de la final, al terminar en quinta posición en la segunda semifinal de C-1 1.000 metros, viéndose relegado a la Final B. En la primera de las semifinales disputada esta tarde José Luis Bouza, a pesar de arrastrar problemas en el hombro izquierdo, logró la victoria y mañana luchará por las medallas. Unos minutos antes lograba también el pase a la final el asturiano Javier Hernanz al finalizar en segunda posición, sólo superado por el portugués Fernando Pimenta. En las series clasificatorias de la mañana de C-1 con una plaza directa para la final Cal fue quinto y Bouza segundo, mientras que Hernanz fue quinto en su serie pero sin plazas en juego para la final.
Por la mañana lograron el pase directo a la final los dos K-4 de España. Primero fue el turno del K-4 masculino con una tripulación totalmente nueva y que finalizó en segunda posición logrando una de la tres plazas que daban acceso a la final. A continuación el K-4 femenino lograba la victoria en su serie y el pase a la final sin pasar por semifinales.

PROGRAMA DE MAÑANA SÁBADO 8 E MAYO
Selección Española de Aguas Tranquilas para la Copa del Mundo de Vichy

Finales:

08.53 Final B C-1 1000 metros: David Cal 10.40 Final A K-1 1000 metros: Javier Hernanz Agüeria 10.55 Final A C-1 1000 metros: José Luis Bouza 11.40 final A K-4 1000 metros: Rodrigo Germade, Emilio Llamedo, Borja Prieto y Jovino Gonzálezv 12.00 Final A K-4 500 metros, Jana Smidakova, Beatriz Manchón, Sonia Molanes y Teresa Portela

Series clasificatorias:

14.55 C-1 500 metros: José Luis Bouza (1 plaza para la final sin pasar por semifinales)
15.15 K-2 500: Saúl Craviotto y Carlos Pérez (No hay plazas para la final sólo para semifinales)
16:05 K-2 500, Beatriz Manchón y Jana Smidakova (1 plaza para la final sin pasar por semifinales)

Semifinales de estas categorías: A partir de las 16.30
Página oficial de la competición: www.vichycanoe2011.com