LLEGA LA CITA OLÍMPICA RÍO 2016 PARA EL PIRAGÜISMO ESPAÑOL

 Los JJ.OO. de Río 2016 tienen una especial relevancia histórica para el piragüismo por ser los primeros en celebrarse en el continente sudamericano, donde el piragüismo español ha tejido fuertes lazos durante décadas. España participará con 11 palistas en 8 pruebas del calendario olímpico. Además el debut del Paracanoe en los JJ.PP tendrá en el andaluz Javi Reja una merecida representación a la apuesta de la RFEP por un piragüismo para todos.

El Slalom de aguas bravas liderado por Maialen Chourraut, bronce K1 en los JJOO de Londres 2012, la primera mujer española en colgarse una medalla olímpica, y la primera en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas. Chourraut compartirá protagonismo con Ander Elosegi en C1, ambos disputarán sus terceros juegos, Maialen los primeros desde que es madre.

 

En la modalidad de Canoe Sprint Saúl Craviotto ha recogido sin titubear el testigo dejado por David Cal, y afrontará en Río el objetivo de sumar dos nuevas medallas olímpicas, en el K1 200, es el vigente subcampeón,  y en K2 200 con Cristian Toro. España regresa a la prueba reina del piragüismo, el K4 1.000, con Iñigo Peña, Oscar Carrera, Rodrigo Germade y Javier Hernanz. Al tiempo que Teresa Portela buscará la medalla en sus quintos JJ.OO, con su hija de testigo. Completan el equipo Sete Benavides afrontando su segunda cita olímpica en C1 200 en el mejor momento de su carrera deportiva y el imparable Marcus Cooper soñando con la gloria olímpica del K1 1.000 metros.

 

 

Gracias al trabajo de deportistas y técnicos, y gracias por supuesto al CSD, al COE, al CPE al ADO, ADOP y a todos los patrocinadores y colaboradores que de la mano del proyecto olímpico ‘Los 16 de Brasil 2016’ han encontrado el adecuado canal para apostar de manera decidida por nuestro deporte y nuestros deportistas, gracias en especial a Noribérica y al Grupo Caliche que han permitido trazar un futuro ilusionante para nuestro deporte, que con el apoyo de LaLiga4Sports y la apuesta de Iberdrola por el deporte femenino con el programa ‘Mujer, energía y deporte’, parece que podemos convertir en una realidad sostenible.